GUITARRISTAS HEAVYS

DE LO MEJORCITO... AUNQUE LA LISTA SE PODRÍA AMPLIAR SEGÚN GUSTOS

KERRY KING
Entra en Slayer junto con Jeff Hanneman. Hasta South of Heaven su estilo se centró más en la velocidad y el caos que en la melodía. Pero post Seasons in the Abyss, Kerry ha tratado de capturar más sensibilidad a su trabajo de guitarra, mostrando estilos más diversos y más melódicos.

EMMPU VUORINEN
Debido a su estatura, mide 165 cm, toca una ESP violeta custom hecha a medida juajuajua.

KRISTIAN NIEMANN
Miembro de Therion, Lithium y Demonoid bandas. Estudió a los músicos de jazz Es hermano de Johan Niemann.

SLASH
Saul Hudson estuvo en Guns N' Roses desde 1984-1996 terminando hasta los cojones del amigo Axl Rose. Ahora esta en la banda de Hard Rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves).

RITCHIE BLACKMORE
Ha tocado para bandas como Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Es también considerado uno de los padres del heavy metal pionero, especialmente después de formar equipo con el vocalista Ronnie James Dio, con quien fundó Rainbow.

HERMAN LI - Dragon Force
Herman Li es zurdo, pero como no pudo tocar la guitarra con la mano izquierda (ya que no pudo conseguir una guitarra para zurdos), comenzó a tocar con la mano derecha.

RISTO RUUTH - Eternal Tears of Sorrow
Estuvo en Scyron. Tiene influencias de Morbid Angel, Black Sabbath, Dio, Rainbow, Slayer, Symphony X, Cacophony, Marty Friedman, Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Chris Impellitteri.. Escucha todo tipo de música: clásica y el metal... salvo algunas cosas de blues

ALEXI LAIHO - Children Of Bodom
Uno de los mejores guitarristas de este momento dentro del metal extremo. Líder del grupo más original de la escena metalera actual...

DIMEBAG DARREL - Pantera
El gran maestro de las 6 cuerdas. Su estilo tiene pontecia de trash metal, con un sonido glam. Uno de los mejores guitarristas extremos!

DAVE MURRAY - Iron Maiden
Una estrella de rock muy atípica, que toca la guitarra como los dioses. Gran técnica y corazón, Iron Maiden no sería lo mismo sin él...

RANDY RHOADS - Ozzy Osbourne
El guitarrista más recordado de Ozzy Osbourne. Uno de los más completos, combina melodía y virtuosismo, una leyenda del rock!

TIMO TOLKKI - Stratovarius
Uno de los más rápidos y virtuosos del mundo. Un tremendo genio musical, y un gran compositor...

YNGWIE MALMSTEEN
El maestro de la velocidad y padre de toda una generación de guitarristas. Creador del metal neoclásico...

JOE SATRIANI
El guitarrista que revolucionó completamente el mundo de la guitarra, demostrando que no se necesita una voz para transmitir emociones.

KIRK HAMMET - Metallica
Una de las principales figuras del heavy metal de todos los tiempos. Un innovador por excelencia, que le da siempre nuevos aires a la música de Metallica.

STEVE VAI
El guitarrista más virtuoso del mundo para muchos. Innovador por excelencia, elevó el nivel del virtuosismo, y buscó nuevos sonidos para la guitarra moderna...

JASON BECKER
Un tremendo genio de la velocidad, que revolucionó el sweep picking y marcó con todo su virtuosismo y feeling...

TOMMY IOMMI - Black Sabbat
Se ha ganado la reputación de ser el más grande creador de riffs de todos los tiempos.

RHANDY ROADS - Ozzy Osbourne
En la audición para la banda de Ozzy, Randy sólo tuvo que tocar 5 minutos... Ozzy quedó impresionado con su forma de tocar la guitarra

MARTY FRIEDMAN
Discipulo de Joe Satriani, supo darle sentimiento y técnica a una de las mejores bandas thrash: Megadeth

DAVE MUSTAINE - Megadeth
Estuvo en Metallica como guitarrista solista y segunda voz. Fundador, líder, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth.

TONY MCALPINE
Uno de los fundadores (aunque muchos afirman que es el verdadero fundador) de lo que se ha llamado Movimiento Neo-clasico.

LUCA TURILLI - Rhapsody
No solo es un virtuoso en su instrumento tambien es un excelente compositor.

1 comentarios:

SS81 dijo...

Hola Amigos, soy Eduardo Sandino un guitarrista de BOlivia los invito a escuchar mi musica visiten http://www.youtube.com/watch?v=UbmDjbZWNkQ y apoyenme, tambien tengo canciones para bajar en http://myspace.com/EduardoSandino ... Gracias...