3er ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE KEVIN DUBROW (QUIET RIOT) R.I.P. / D.E.P.

29 de octubre de 1955 - 25 de noviembre de 2007

Hoy se cumple el tercer aniversario de la muerte del californiano Kevin Mark DuBrow, vocalista de la banda QUIET RIOT.

El grupo Quiet Riot, muy popular en la década de 1980, fue la primera banda de heavy metal que alcanzó el número uno en las listas de éxito de Estados Unidos, gracias al álbum 'Metal Health', publicado en 1983. El grupo alcanzó gran popularidad con temas como la versión del clásico de Slade, 'Cum on Feel the Noise', que fue el segundo sencillo de ese disco.

Otros éxitos de Quiet Riot fueron 'Bang your head (Metal Health)' y una nueva interpretación de otro tema de Slade, 'Mama Weer All Crazee Now'. Pero tras el éxito de ese álbum, el grupo no volvió a correr la misma suerte con el siguiente disco, 'Condition Critical', que fue un fracaso de crítica y de ventas, y Kevin DuBrow comenzó a colaborar con otras bandas como Motley Crue o Ratt.

La formación originaria de la banda, nacida en 1975, estaba compuesta por Kevin DuBrow, Randy Rhoads, a la guitarra, Kelly Garni, en el bajo, y Drew Forsyth, a la batería. Tras numerosas disputas y 19 cambios en su alineación, la banda editó su último disco de estudio en Octubre de 2006, llamado 'Rehab'.

Respecto a Kevin DuBrow, el 25 de noviembre de 2007 fue hallado muerto en su casa de Las Vegas. Su compañero de banda Frankie Banali expresó lo siguiente en su sitio web oficial:
"No puedo encontrar las palabras para hablar de lo que pasó. Por favor respeten mi privacidad mientras me lamento por la muerte y honro la memoria de mi querido amigo, Kevin DuBrow".

El vocalista de Quiet Riot, Kevin DuBrow, fue encontrado muerto a los 52 años de edad por amigos que fueron a visitarlo a su casa en Las Vegas el domingo 25.

Aunque la banda no emitió un comunicado oficial sobre la muerte de DuBrow, el bajista Kelly Garni, quien fue uno de los fundadores de Quiet Riot, publicó el siguiente mensaje en el sitio RandyRhoads.tk:
"Les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia."


Días después, una portavoz de la policía confirmo que murió de sobredosis accidental de cocaína, tras recibir las conclusiones del análisis realizado en la escena del suceso, y de los resultados de tóxicos. Parece ser que el cantante llevaba varios días fallecido en su hogar antes de ser encontrado en descomposición por sus allegados.

El último disco de estudio de Quiet Riot, "Rehab", fue lanzado en octubre de 2006.

Como curiosidad diré que, existían rumores de que Kevin DuBrow llevaba peluca. El negó siempre que lleve postizos, eso sí, reconoció que había utilizado la cirugía para ponerse implantes. Sinceramente yo nunca me lo creí, no había nada más que ver sus fotos de joven en las que ya se podía apreciar cierta alopecia. De echo, David Coverdale (Whitesnake) confirmó que DuBrow llevaba peluca en una entrevista.

Para los no conocedores de las costumbres judías, el poner piedras sobre la tumba es una manera de honrar al fallecido. Cada persona coloca una piedra como señal de que estuvo allí.



Publicado por: Redacción

0 comentarios: