20º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE STEVE CLARK (DEF LEPPARD) R.I.P./D.E.P.

23 de abril de 1960 - 08 de enero de 1991

Mañana se cumple el veinte aniversario de la muerte de Stephen Maynard Clark más conocido como STEVE CLARK, uno de los guitarristas de la banda de NWOBHM inglesa DEF LEPPARD.

Antes de unirse a Def Leppard en 1978, Steve tocaba en una pequeña banda llamada Electric Chicken, hasta que conoce a Pete Willis. Tras la marcha de Pete, el guitarrista Phil Collen lo reemplazó, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark.

Cuando el todavía joven Steve Clark perdió las ganas de vivir, se alcoholizó hasta la muerte, y DEF LEPPARD se fué al garete con la muerte de Steve.

Era el Johnny Thunders del hard rock, su Les Paul, su actitud, sus riffs, su pose y su carisma eran el nervio del grupo; sin él todo se volvió blando, mil veces oído, prefabricado y vacío.

No punteaba como Phil Collen, su compañero de guitarra en Def Leppard, pero la imagen rockera del grupo se la llevaba él de calle. Verlo en el clásico vídeo In the Round de la gira de Hysteria del 88 es un placer. Clark se sale del plano, y la cámara lo mima una y otra vez. Steve era de la vieja escuela, era un guitarra que no encontrarías jamás entrevistado en el Guitar Player, era como Ace Frehley, especímenes que están más allá de las notas de un pentagrama, de la digitación y de la velocidad.

En 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell. Su tumba está ubicada en Sheffield, Inglaterra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Def Leppard sigue rodando, pero ya no es lo mismo, es como ver a los Rolling Stones sin Keith Richards. Steve era el equivalente en los Leppard, era el riffmaster, el alma y el dominio en el escenario. Vivian es un excelente guitarra, Collen igual, son rápidos y virtuosos, pero no de mejor estilo. Def Leppard murio igual en el año de 1991.