DOOGIE WHITE DEBUTA EN SOLITARIO - BLIND GUARDIAN TRABAJANDO CON ORQUESTA

DOOGIE WHITE DEBUTA EN SOLITARIO

El vocalista escocés Doogie White (RAINBOW, CORNERSTONE, Y. MALMSTEEN, EMPIRE, MIDNIGHT SUN) sacará a la venta su disco en solitario el 24 de Octubre vía Metal Mind Prod, bajo el título "As Yet Untitled".

Doogie estará acompañado de músicos como Patrick Johansson (Yngwie), Thomas Broman (Glenn Hughes), Derek Sherinian (Black Country Communion), Tony Carey (Rainbow), Neil Murray (Whitesnake), Greg Smith (Ted Nugent), Paul Logue (Edens Curse), Pontus Norgren (Hammerfall), Marcus Jidell (Royal Hunt), Phil Hilborne (Queen Musical), Mick Tucker (Tank) y Patti Russo (Meatloaf, Cher).


BLIND GUARDIAN TRABAJANDO CON ORQUESTA
El grupo alemán BLIND GUARDIAN han emitido este comunicado:

“Todo proyecto con orquesta requiere de un concepto y tal concepto demanda una historia grandiosa. Para conseguir que esa historia encaje a la perfección con nuestra majestuosa música, unimos fuerzas con el mejor autor fantasioso de Alemania, Markus Heitz. Markus es uno de mis escritores favoritos de “’high fantasy’. He quedado impresionado con hartos de sus libros en estos últimos años, pero al final, me convencí completamente en que él era la opción perfecta para nuestro proyecto con ‘Gerechter Zorn’ (‘Righteous Wrath’) – la primera parte de su más reciente trilogía, ‘Die Legenden der Albae’(‘Legends of the Albae’). La manera cómo teje en diferentes aspectos su espléndido universo, me dijo que la búsqueda por aquel con la historia indicada había terminado. Si bien, el cierre final de esta cooperación bastante inusual nos tenga ocupados probablemente hasta el 2013, las cosas se vuelven más claras mientras más intercambiamos ideas.

La creación de un gran guión y el grado de participación tan apropiado son el marco perfecto para estos himnos a modo de musicales/banda sonora que hemos venido haciendo estos años.
Uno de los aspectos más interesantes es la intención definitiva de combinar la identidad de nuestra música con unos de los mundos y héroes más famosos -aunque no completamente descubiertos- de Markus. No tengo dudas de que diseñaremos imágenes nuevas y grandiosas y que saldremos con nada más que pura magia.

Por suerte, Markus está muy familiarizado con nuestra música. Como es parte de la escena fantasiosa desde hace casi el mismo tiempo que nosotros, él creció con nuestra música y era un jugador a morir de juegos de rol de fantasía en los ochenta y noventa. Esto, por supuesto, hace mi vida mucho más fácil intercambiando ideas y explicando lo que necesitamos para completar el álbum conceptual perfecto.


Hay mucha interacción: en un punto es la música la que dictamina la historia, y en otro es la historia la que tiene el impacto necesario para terminar el álbum. ¡Pura creatividad! Además, Markus es una persona muy agradable que tiene un punto de vista especial sobre las cosas. Por último, pero no menos importante, está muy contento con la música que con la que hemos trabajado. Os mantendremos informados, esto es solo el principio del viaje."

0 comentarios: